Aficionados del equipo de las Chivas del Guadalajara reunieron más de 6 mil firmas para que se repita o se cancele el partido que perdieron ante los Tigres de la UANL, pero, ¿por qué?
Resulta, resalta y acontece que los seguidores de las Chivas indicaron que debido a la expulsión de Sebastián Córdoba al minuto 117, en el segundo tiempo extra, los Felinos acabaron con más jugadores extranjeros sobre el campo de juego en los instantes finales, pero según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no se realizó ninguna “infracción”. “
"Si previo a la finalización del partido un jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida. Siempre y cuando no se excedan de los máximo ocho jugadores NFM permitidos en el terreno de juego”, se lee en el reglamento.
La petición para cancelar el campeonato a los Tigres se encuentro el sitio de Change.org, con el título “Investigar la alineación indebida de Tigres, en la Final Vuelta vs. Chivas Clausura 2023”.
La solicitud fue creada por Christopher Sánchez, quien argumentó los motivos para que se invalidara el resultado de la final.
“Se le exige a la comisión disciplinaria de la FMF investigar la alineación indebida de Tigres al alinear más extranjeros en la cancha de lo permitido en el partido de la Final Vuelta vs. Chivas Clausura 2023. De ser declarado culpable, que se le revoque su título obtenido recientemente, se le asigne a Chivas como campeón o que se repita la final”, dice el argumento.
Actualmente la petición ha juntado 6 mil 186 firmas y de momento solo dos personas han comentado: una a favor y otra en contra de lo sucedido.