Alexa Moreno, la gimnasta que sufrió bullying y calló a todos con dos medallas

Oro.
La mexicana logró demostrar que es una de las mejores gimnastas del mundo
Oro.
La mexicana logró demostrar que es una de las mejores gimnastas del mundo

Alexa Moreno, la gimnasta que sufrió bullying y calló a todos con dos medallas

Oro.La mexicana logró demostrar que es una de las mejores gimnastas del mundo
Especial
2018-12-08 |14:59 Hrs.Actualización14:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera mexicana en ganar una medalla en un Mundial de Gimnasia

Este 8 de diciembre, la gimnasta mexicana Alexa Moreno se colgó la medalla de oro en la Copa de Gimnasia en Japón, mientras que el pasado 2 de noviembre hizo historia al ganar la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística, sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, fue víctima de fuertes críticas y burlas en redes sociales.

Ahora, solo dos años después, se logró posicionar como una de las mejores gimnastas del mundo, un símbolo del deporte nacional y la primera mexicana en ganar una medalla en el Mundial de Gimnasia.

Durante los los juegos de Río 2016, algunos mexicanos criticaron su desempeño y la calificaron como "gordita" para dedicarse a la gimnasia.

"Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente", señaló Alexa Moreno tras las burlas que recibió.

BRONCE EN CATAR

Con dos años más de experiencia, la mexicana confesó al finalizar su participación en el Mundial de Gimnasia en noviembre pasado que, aunque durante la competencia se sintió nerviosa, logró concentrarse.

"La verdad estaba nerviosa, siempre estoy nerviosa, pero ya estando adentro me concentré en lo que tenía que hacer, creo que es la final en la que más tranquila estaba, sabía que tenía posibilidades de ganar medalla, estoy muy feliz"

«Alexa Moreno»

La gimnasta nacida en Mexicali, Baja California, reconoció que la preparación previa a la prueba fue clave para lograr el éxito en el mundial de Doha, Catar.

“Yo solo entrené esta semana, me enfoqué en agarrarle más al caballo, no me sentía cómoda con eso, pero los últimos días fueron lo mejor, al final dije que sea lo que Dios quiera y pues todo salió bien”, recalcó Alexa Moreno.

ORO EN JAPÓN

Moreno sumó 14.466 unidades, luego de sus dos ejecuciones en una dura confrontación con la rusa Liliia Akhaimova, quien acumuló 14.199 y de la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Al final de la competición, se mostró satisfecha con el resultado, ya que con ello cierra de manera positiva su temporada para seguir con la preparación en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segunda estación rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.

Con información de Notimex y Reforma