Esta semana dimos a conocer que la gimnasta mexicana Alexa Moreno quedó fuera de la final de la prueba de Salto de Caballo, luego de un error en la ejecución de su rutina, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, este viernes se reveló que la atleta mexicana depende de un golpe de buena suerte para poder estar de nuevo en competencia. Y es que, de acuerdo con Comité Olímpico Internacional (COI), la deportista azteca está en la 'primera reserva' de competición para la final que se celebrará este sábado 3 de agosto.
¿Qué quiere decir lo anterior? Significa que Moreno podría estar en la final sólo en caso de que alguna de las otras atletas calificadas (a excepción de Simone Biles y Jade Carey) no pudiera competir por un tema de lesión o que no estuvieran en condiciones de participar. En ese escenario, Alexa podría entrar al relevo y pelearía por una medalla olímpica.
De acuerdo con su equipo, hasta la tarde de este viernes, tiempo del Centro de México, "no se ha recibido ninguna comunicación de que Alexa participará en la final del día de mañana sábado). Estamos en mi mismo. Que sigue como primera reserva. En caso contrario se los haremos saber de inmediato".
¿Tendremos 'milagrito'?