Alfonso Obregón, actor de doblaje, conocido por dar voz al personaje Shrek, emprenderá acciones legales contra su exalumna, la también actriz de doblaje, Katy Zavala, “por haber difundido falsedades, mentiras y calumnias” en su contra tras haberlo denunciado por abuso sexual.
En un comunicado que difundió en sus redes sociales, el también maestro y director de doblaje afirmó que al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que se tiene de mí y, a pesar de contar con la documentación legal que respalda la veracidad de mis afirmaciones, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra”.
Desde que se hicieron públicas las acusaciones en su contra, el actor reveló haber recibido amenazas y extorsiones, lo que le ha hecho sentir que “su seguridad está en riesgo”.
Cabe mencionar que Zavala denunció a Obregón en 2023 por “tocamiento indebido en sus glúteos”, motivo por el que estuvo recluido en agosto del presente año.