Alumna de Turismo del IPN murió en las instalaciones de su escuela

Poli.
El Instituto Politécnico Nacional está de luto
Poli.
El Instituto Politécnico Nacional está de luto

Alumna de Turismo del IPN murió en las instalaciones de su escuela

Poli.El Instituto Politécnico Nacional está de luto
Especial
2019-03-21 |20:56 Hrs.Actualización20:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos casos conmueven a la sociedad

Viridiana Mendoza López era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y falleció en las instalaciones de esa institución el pasado martes 19 de marzo, alrededor de las 21:30 horas, de acuerdo con El Universal.

La joven cursaba el quinto semestre en la Escuela Superior de Turismo del IPN y fue calificada como "deportista ejemplar" del arte marcial del tae-kwon-do, de acuerdo con un obituario que fue firmado por el director general del instituto, el Dr. Mario Rodríguez Casas. La estudiante fallecida nació en 1998.

De acuerdo con una publicación realizada en la página de Facebook llamada Comunidad EST, Viridiana sufrió una emergencia médica en su salón y fueron sus compañeros, y no alguna autoridad del IPN, quienes llamaron telefónicamente pidiendo auxilio médico.

Además, dicha publicación señala que las autoridades politécnicas cometieron negligencias que derivaron en la muerte de la estudiante y que los médicos que atienden a la comunidad de la Escuela Superior de Turismo terminan labores a las 8 de la noche, mientras que las clases terminan hasta dos horas después. 

Estas son las instalaciones de la Escuela de Turismo del IPN donde falleció la alumna.