¡América no cree en nadie!
Continúan las buenas noticias para el americanismo. Y es que luego de obtener el título del torneo Clausura 2024 tras imponerse en el Estadio Azteca al Cruz Azul, las Águilas levantan el vuelo como el equipo más ganador del futbol mexicano pero... también levantan el vuelo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este lunes, las acciones del Club América aumentaron 4.8% a medio día, para alcanzar los 46 pesos por papel, frente a los 43.95 pesos en los que se ubicaron al cierre del viernes pasado, previo a la final del torneo.
Sin embargo, al inicio de la sesión de este lunes los papeles llegaron a repuntar más de 13.0% y alcanzar los 51 pesos por título. El entusiasmo por las acciones de Ollamani se dan luego de que el Club América consiguió su campeonato número 15 de Liga, tras derrotar por marcador global 2-1 a su rival de la CDMX, la Máquina Celeste, que se quedó con 9 campeonatos.
¿CÓMO COMPRAR Y CUÁNTO COSTARÁN LAS ACCIONES DEL CLUB AMÉRICA?
El precio inicial de cada acción se fijó en 2.59 pesos y se dispusieron 119 millones 375 mil Certificados de Participación Ordinaria (CPO) a partir del pasado 20 de febrero.
Para comprar acciones de CPO de manera práctica, se debe descargar una aplicación de trading (compra-venta de activos) en el teléfono; la app debe enlazarse a una cuenta bancaria y, en cuanto las acciones estén disponibles, se podrá solicitar su compra.
¿QUÉ SON LOS CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIA (CPO)?
Los Certificados de Participación Ordinaria otorgan un beneficio indirecto al inversionista; es decir, no lo hacen parte de la sociedad empresarial, pero sí le dan derecho a recibir utilidades y/o beneficios por las ganancias que se tienen.
¿CUALQUIERA PUEDE ADQUIRIR CPO DEL AMÉRICA?
La distribución inicial de las acciones se realizará solo entre los accionistas de Grupo Televisa, siendo Emilio Azcárraga el más interesado para tomar mayor control y ejercer su derecho de preferencia en la sociedad.
De esta forma, cualquier otra persona que esté interesada en comprar un CPO del América tendrá que esperar a que los accionistas vendan sus respectivos títulos tras el silbatazo inicial bursátil.