AMLO es un hombre profundamente ignorante: Javier Lozano

El exsecretario de Trabajo habló sobre el presidente de México... y no muy bien
El exsecretario de Trabajo habló sobre el presidente de México... y no muy bien

AMLO es un hombre profundamente ignorante: Javier Lozano

Javier Lozano.El exsecretario de Trabajo habló sobre el presidente de México... y no muy bien
Especial
2019-12-23 |09:00 Hrs.Actualización09:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Lozano es uno de los personajes políticos más críticos de AMLO

El exsenador Javier Lozano consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador desprecia a las agencias calificadoras por su desconocimiento sobre estas.

"El presidente es un hombre que puede ser muy popular, muy tenaz, que puede comunicar bien, pero es profundamente ignorante, por eso desprecia a las calificadoras como lo hace y por eso cuando le dan los datos del seguro social sobre empleo dice 'es que no están considerando a los jóvenes de Construyendo el Futuro'", indicó en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Piz.

"Tardó 14 años en terminar la carrera en las UNAM, con 7 materias reprobadas y todas en Economía", agregó en el programa.

Detalló que el presidente también desconoce para qué sirve el Banco de México y por eso lo presiona para que se haga responsable del crecimiento económico, aunque este no es un mandato del Banco Central.


Agregó que el funcionario más rescatable del gabinete de AMLO es el canciller Marcelo Ebrard.

"Ahí el único rescatable es Ebrard pero lo tienen como el conejo box y le está quitando toda la chamba a alguien que ya es un florero, que es la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), ya le quitaron lo temas de migración", añadió.

El mandatario ha pedido a las calificadoras un mayor cuidado y profesionalismo en sus análisis. sobre la economía mexicana.

En junio pasado, Fitch recortó la nota de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual quedó en el considerado grado 'especulativo'. Con el movimiento, la calificación de Pemex pasó a 'BB+' desde 'BBB-', con lo que perdió el grado de inversión.

Fitch también degradó la calificación de México de 'BBB+' a' BBB' con perspectiva estable, dejándola a dos escalones de caer en el llamado 'grado especulativo'.

AMLO RESPONDE

Pero la cosa no se quedó en el programa, este 23 de diciembre, durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al tema.

"Hoy en El Financiero numeran los artículos más importantes. Saben cuál es el número uno, un artículo de este señor que fue sectario de Trabajo, que estuvo en un partido y en el otro. Javier Lozano. Saben cómo se llama el artículo: Andrés Manuel desprecia a las calificadoras porque es un ignorante, pero en primer lugar. No sé si sea el más leído, el más buscado, o es la política editorial del periódico, o lo consideran atractivo. Pero eso es lo que está sucediendo".

AMLO aseguró que esto se debe la fobia y el coraje por parte de los conservadores.

Esto, luego de que le cuestionaran sobre la investigación que la Secretaría de la Función Pública hiciera sobre el patrimono de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad y quien estuvo acusado de enriquecimiento ilícito.