AMLO ordena investigar actos de corrupción en la Policía Federal

Investigará.
AMLO dijo que su gobierno informará sobre quiénes están detrás de las manifestaciones de la Policía Federal
Investigará.
AMLO dijo que su gobierno informará sobre quiénes están detrás de las manifestaciones de la Policía Federal

AMLO ordena investigar actos de corrupción en la Policía Federal

Investigará.AMLO dijo que su gobierno informará sobre quiénes están detrás de las manifestaciones de la Policía Federal
YouTube/Gobierno de México
2019-07-04 |08:42 Hrs.Actualización09:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta institución se encarga de proteger a todos los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ordenó una investigación a fondo en la Policía Federal por supuestos actos de corrupción  y reiteró que hay intereses detrás de las manifestaciones de este cuerpo de seguridad. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO agregó que a las 11 de la mañana de este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dará a conocer más detalles sobre este proceso de investigación.

"Ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo, que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investiguen más sobre el manejo de la Policía Federal. Les adelanto que hay una denuncia presentada por un equipo que compraron, cuyo costo de 600 a 800 millones de pesos, y lo adquirieron en mil 600 millones de pesos, a las 11 de la mañana se les va a dar la información completa", dijo López Obrador.

El presidente López Obrador aseguró que si bien los policías federales que se inconformaron este miércoles están en su derecho, también hay otros intereses detrás de estas manifestaciones.

"Todos van a mantener su trabajo, todos van a mantener su empleo, estamos haciendo un reajuste, un reacomodo, no se le quita ninguna prestación laboral a nadie, y cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes, pertenecen a organizaciones de otro tipo, hoy a las 11 de la mañana va a informar el secretario de Seguridad Pública y esto es para que la gente sepa, el pueblo sepa, todos los mexicanos estemos informados y no haya manipulación", agregó el mandatario. 

Para el titular del Ejecutivo, la Policía Federal es una institución que se echó a perder en los últimos dos sexenios por lo que era necesario llevar a cabo una limpia y crear una institución que garantice a los mexicanos, tarea que quedará a cargo de la Guardia Nacional.

"Decirles que la Policía Federal ya estaba muy descompuesta, muy echada a perder esta corporación, por eso fue muy buena la medida de crear la Guardia Nacional y lo comenté: ya venía mal lo de la Policía Federal pero cuando se toma la decisión de que la Secretaría de Seguridad Pública pasara a formar parte de la Secretaría de Gobernación (en el sexenio de Enrique Peña Nieto) se echó a perder por completo, y ayer lo dije, de arriba para abajo, no, el secretario es el que tiene más elementos, yo nada más informes generales, pura brocha gorda", dijo AMLO.

Este miércoles un grupo de policías federales bloquearon varios puntos de la Ciudad de México y manifestarion que desde el inicio de la administración de AMLO, se les han reducido derechos laborales.

Los inconformes hicieron público un pliego petitorio en el que la principal demanda es el riesgo de desaparición de un bono mensual que reciben en la Policía Federal.

También rechazan que no se les quiera pagar una liquidación por abandonar la incorporación para integrarse a la Guardia Nacional y que no se les respete su antigüedad y jerarquía en la nueva corporación.