¡Ni perros, ni gatos... familia!
Tal como lo lees. Aunque para muchos, los perros y gatos sólo tienen estatus de mascotas, hay personas que ven la compañía de estos animalitos como algo más: una familia.
Aunque en México, el término 'familia multiespecie' no es muy común, la realidad es que la modificación de la sociedad abre la pauta para que los animales sean vistos y, por ende, tratados más que sólo como mascotas.
El amor y la adherencia que algunas personas tienen por este tipo de animales urge no sólo a poner el término en el foco, sino a voltear a ver la legislación para que reconozca la conformación de este tipo de familias.
"No llegamos al punto de humanizarlos", indicaron Alicia Romero y Jorge Corral, quienes encabezan esta familia que contempla a 10 'lomitos', a los que una jueza federal reconoció como un grupo.
El litigio duró tres años, y la jueza determinó que sí son una familia, no sólo por tratarse de seres que sienten, sino porque los perritos forman parte del estilo de vida y de la labor económica que realizan Alicia y Jorge, dueños de un refugio canino en el que brindan ayuda a otros perros.
"Somos una manada, una familia que trabaja", indicó Alicia para N+.