Anaya pide a Morena no aprobar reforma eléctrica de AMLO

El excandidato presidencial criticó la reforma eléctrica de AMLO
El excandidato presidencial criticó la reforma eléctrica de AMLO

Anaya pide a Morena no aprobar reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya.El excandidato presidencial criticó la reforma eléctrica de AMLO
Especial
2021-02-22 |11:06 Hrs.Actualización11:06 Hrs.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial de PAN, hizo un llamado a la bancada de Morena para que no apruebe la iniciativa preferente en materia eléctrica que envío el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

El panista dijo que aprobar dicha legislación significará un retroceso de décadas y pondrá en riesgo el medio ambiente de México. Además de que afectará la economía de los ciudadanos.

“Te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro generar la electricidad quemando combustóleo; entonces una de dos: o te suben la luz o usan los impuestos para subsidiarla, lo cual implica que haya menos dinero para servicios”

En su video, Ricardo Anaya señala que la legislación actual obliga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a comprar la energía más barata, es decir, la generada por vía eólica o solar fotovoltáica.

Ricardo Anaya señaló que esta disposición es buena “por el costo, pero también porque es la más limpia”, pero la iniciativa de AMLO “va en sentido totalmente contrario: lo que promueve es generar energía sucia y cara”.