Autobuses pedirán identificación para comprar boletos ante crisis migratoria

Traslado.
La compra de boletos o el abordaje será posible solo con una credencial oficial
Traslado.
La compra de boletos o el abordaje será posible solo con una credencial oficial

Autobuses pedirán identificación para comprar boletos ante crisis migratoria

Traslado.La compra de boletos o el abordaje será posible solo con una credencial oficial
Cuartoscuro
2019-06-19 |08:04 Hrs.Actualización08:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México debe reducir el flujo migratorio o EU impondrá aranceles

Distintas empresas de autobuses de pasajeros solicitarán una identificación oficial para poder vender boletos y/o permitir el abordaje, tal y como lo dispuso el gobierno federal para detener el flujo de migrantes centroamericanos a Estados Unidos.

Al menos dos líneas de autobuses ya comenzaron a aplicar esta medida, una de ellas es ADO y la otra Autobuses Flecha Amarilla.

La primera de ellas informó a través de sus redes sociales que para abordar el autobús será obligatorio presentar una identificación oficial como credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo y cartilla militar, entre otras.

ADO presta servicios en más de 200 destinos en 16 estados del centro, Golfo y sureste del país.

TAMBIÉN EN EL BAJÍO

Por su parte, la línea Flecha Amarilla ya solicita la presentación de una identificación oficial para evitar que migrantes se trasladen.

El grupo, por medio de sus redes sociales, emitió un comunicado en el cual indica que por disposición federal los usuarios tendrán que presentar alguna identificación oficial que acredite su legal identidad, como INE, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte.

Flecha Amarilla ofrece servicios en los estados del bajío y occidente del país.

Estas medidas se da como parte del acuerdo de México con Estados Unidos para evitar el flujo migratorio desde Centroamérica y así evitar que Donald Trump aplique aranceles a los productos mexicanos, lo cual implicaría un daño para la economía mexicana.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a transportistas que, de acuerdo con la ley vigente, se impondrán sanciones económicas y hasta 16 años de cárcel a las empresas y concesionarios de transporte que trasladen a migrantes indocumentados en territorio nacional.