Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Austria 2023, novena fecha del Mundial de Fórmula Uno, mientras que su compañero de escudería, Sergio ‘Checo’ Pérez, logró remontar desde la posición 15 hasta el tercer lugar, detrás de Charles Leclerc, en una carrera caracterizada por advertencias y sanciones por rebasar los límites de pista.
‘Checo’ Pérez, quien acabó segundo este sábado la prueba sprint del GP de Austria, había tenido una mala racha alejado de los podios hasta ahora, que dio una dura pelea a Carlos Sainz para conseguir esa tercera posición, el español incluso dijo por radio: “Me está intimidando”.
Pérez quedó eliminado en la Q2 de la clasificación del viernes debido a que salió de los límites de la pista, por lo que arrancó fuera del top 10; sin embargo, el tapatío había comentado que esperaba por lo menos llegar a los primeros cinco lugares y superó sus propias expectativas.
Así quedó el top 10 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Estiria):
"Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, pero nos recuperamos con una fantástica estrategia del equipo”, comentó Sergio Pérez al salir de su monoplaza, “es una buena remontada, es un momento difícil para mí, hemos regresado”.
El neerlandés Max Verstappen, quien también ganó la sprint, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año y la quinta seguida, lidera ahora el campeonato con 229 puntos, 81 más que ‘Checo’ y con cien sobre Fernando Alonso.
Sin embargo, el líder del campeonato comentó al salir de la pista que prefiere no pensar en un posible tercer título de F1: “No me gusta pensar en eso todavía, solo estoy disfrutando de conducir este coche y correr para este equipo. El fin de semana al sprint puede ser muy estresante, así que estoy contento de que todo haya salido según lo previsto.”
Your Top 10 points-scorers at the Red Bull Ring 👏#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/hcxzWJaB2u
— Formula 1 (@F1) July 2, 2023