Llegó la Primavera y con ello el equinoccio para darle la bienvenida a la estación del año en la que la nacen las flores, por lo que muchos mexicanos y turistas acuden a las zonas arqueológicas del país.
En Tenango del Valle, Estado de México se llevó a cabo la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, símbolo de renovación, se dan por concluidas las actividades de la 37 edición del Festival del Quinto Sol.
Foto: Gobierno Edomex
Foto: Gobierno Edomex
En la zona arqueológica de Teotihuacán, como ya es costumbre, miles de personas acudieron a "llenarse de energía" en la punta de la Pirámide del Sol.
En ambos lugares se realizaron ceremonias plagadas de color, danzas y cantos, en medio de copal, collares de flores, caracoles, tambores y música, entre otros elementos.
Foto: Gobierno Edomex
Foto: Fernando Llano (AP)
En el sur del país también se realizaron las ceremonias por el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Chichen Iztá, en la Península de Yucatán, donde miles de personas se dieron cita para atraer buenas energías para el resto del año.
En este lugar se pudo apreciar también que el dios maya de Kukulcán descendió en la escalinata Norte de la pirámide de El Castillo, como ya es costumbre en esta época.
Este fenómeno arqueoastronómico fue presenciado por nueve mil 570 turistas de todo el mundo.
La serpiente emplumada se apreció en su totalidad a las 4: 29 de la tarde en ese templo prehispánico, lo que fue celebrado por los asistentes.
Foto: Cuartoscuro