Así recluta el CJNG a los jóvenes; el gancho es ofrecer grandes sueldos

En los campos de entrenamiento los enseñan mutilar cuerpos y hasta comer carne humana
En los campos de entrenamiento los enseñan mutilar cuerpos y hasta comer carne humana
Crimen organizado reclutando.En los campos de entrenamiento los enseñan mutilar cuerpos y hasta comer carne humana
Especial
Nación321
2023-08-18 |14:57 Hrs.Actualización14:50 Hrs.

El estado de Jalisco es uno de las entidades que más personas desaparecidos persisten en el país. En ese lugar existen diversos grupos delincuenciales que buscan controlar la zona, para ello, buscan tener mayor capacidad de fuerza, lo que los obliga al reclutamiento de jóvenes. 

Entre los grupos armados que existen en el estado se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes seducen a los jóvenes con sueldos bien remunerados y prestaciones laborales atractivas.

Autoridades estatales informaron que los centros de reclutamiento se da en empresas fantasmas como call center, en donde ofrecen sueldos bien remunerados y prestaciones laborales atractivas.

En entrevista con El Universal, David Saucedo, especialista en seguridad, expone que una de las pruebas que pone el CJNG es obligar a asesinar a otra u otras personas para demostrar valor, arrojo y fidelidad a la organización.

Por otro lado, de acuerdo con una entrevista realizada por Telemundo a un sicario perteneciente al CJNG de la sierra Talpa de Allende, Jalisco, el presunto sicario fue llevado a la 'Escuela del Terror', lugar donde adiestran a los próximos sicarios. 

Según lo dicho por el presunto sicario en ese lugar los hacen mutilar cuerpos, comer carne humana y hasta dormir con a lado de un cadáver

Resaltó que les ofrecen el trabajo como guardias de seguridad con altos sueldos y viáticos en la capacitación, sin embargo,  en la 'capacitación' les enseñan el manejo de armas o asesinar personas. 

Posteriormente, si hay una persona herida o lesionada en la 'capacitación', les obligan a descuartizarla o asesinarla destrozando su cabeza con una piedra. 

Para terminar, los obligan a comer la carne de la persona asesinada, sin llegar a vomitar, los que lo logran, quedan reclutados por el Cártel.