Porque la austeridad de la 4T no ha sido bien recibida por algunos sectores
La atleta mexicana María Fernanda Patrón Noguera criticó al Gobierno de México por el poco apoyo que ha dado a algunos deportistas de alto rendimiento.
En entrevista con medios locales, la originaria de Campeche aseguró que su beca es de 1,200 pesos, monto que no le alcanza ni para los tenis, lo cuales tienen un costo de más de 3 mil pesos y los cambia cada 2 meses porque se le rompen.
"A veces es un poco injusto que la beca de los estudiantes sea más grande que la nuestra, cuando yo igual estoy estudiando, estoy tratando de hacer las dos cosas y la beca de ellos es más grande que la mía. Mi beca es de 1,200 pesos mensuales"
"Mi beca es de 1,200 Pesos mensuales, tan solo mis zapatos de correr cuestan 3 mil y los cambio cada dos meses porque se me rompen" 😰
— MARCA Claro (@MarcaClaro) 16 de julio de 2019
La atleta representa a México en categorías juveniles de Atletismo pic.twitter.com/POZR5uVPFU
Esta no es la primera vez que un deportista se queja del apoyo a los jóvenes por parte del gobierno fedral, el 3 de junio, el judoca mexicano Nabor Castillo Pérez le reclamó a la Conade y a Ana Gabriela Guevara que le bajaron su beca para continuar mejorando en su especialidad, de 5 mil a 2 mil pesos mensuales.
El atleta, que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lamentó que con su nuevo ingreso ganará menos que los "ninis" (en referencia a los 3 mil 600 pesos mensuales que reciben los jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro).
"Gracias, Conade, por bajarme la beca: si de por si era poco 5 mil, ahora 2 mil con este apoyo y motivación que nos dan a todos los atletas ya clasificados a los Juegos Panamericanos, vamos México. Recibo menos que los ninis, que tristeza" (sic).