El acceso al agua potable es un derecho humano al que tenemos que de manera permanente e higiénica, pero, ¿qué pasa cuando el agua que llega hasta nuestras casas está contaminada?
Bueno, el consumo con agua contaminada es prácticamente una garantía de enfermarse, pues a través de ellas se transmiten agente biológicos como bacterias, virus y parásitos que, en casos extremos, pueden poner en riesgo nuestras vidas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), las enfermedades más comunes que se transmiten por el agua son amebiasis, cólera, hepatitis, salmonelosis, shigelosis, gastroenteritis viral, entre otras. La mayoría de estas enfermedades causan síntomas como malestar o calambres abdominales, fiebre, vómito, diarrea, pérdida de peso y fatiga.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cerca de un millón de personas en el mundo fallecen cada año a causa de enfermedades diarréicas contraídas como resultado de la insalubridad del agua, de un saneamiento insuficiente o de una mala higiene de las manos
Se calcula que cerca de un millón de personas fallecen cada año a causa de enfermedades diarreicas contraídas como resultado de la insalubridad del agua, de un saneamiento insuficiente o de una mala higiene de las manos
Por ello, de acuerdo con los especialistas del sector salud, cuando el suministro de agua potable en tu casa es de origen dudoso, es mejor realizar algunos sencillos métodos de desinfección de agua como: