Porque la esposa del presidente siempre fue muy clara respecto al uso de redes sociales
La batalla entre los bots y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a su final con un ganador que no esperábamos: los bots.
La también escritora anunció que dejaba las redes sociales debido a la presencia de bots.
Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 3 de mayo de 2019
La decisión de Gutiérrez Müller, aunque sorprende, ya se veía venir, pues en días anteriores había denunciado la presencia de cientos de cuentas apócrifas que tenían el único fin de denostar el gobierno que encabeza su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Más que de acuerdo. https://t.co/gi4wt4RNnI
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 15 de abril de 2019
Incluso aseguró que este tipo de cuentas era un negocio redondo para la empresa Twitter.
Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana! https://t.co/eStploLWJi
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 14 de abril de 2019
Durante su breve estancia en esta red social, (un año) la historiadora también fue muy enfática en denunciar el acoso que sufrió su hijo Jesús Ernesto y hasta creó la etiqueta #ConLosNiñosNo.
La salida de Beatriz Gutiérrez de Twitter coincide con lo que dijo esta mañana el presidente respecto al uso de bots en redes sociales.
"Lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos es que se está comercializando la libertad de expresión, se venden tiempos, estación, hay contratos de la empresas para la publicidad y en estos tratos se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, los robots y es una distorsión por completo , desde luego es preferible esos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresa encargada de la venta de esta publicidad, actuaran con ética”, dijo el presidente.