Belinda no se arrepiente de haber votado por AMLO: "México necesitaba un cambio"

Simpatía.
Belinda apoyó al tabasqueño durante toda la campaña presidencial
Simpatía.
Belinda apoyó al tabasqueño durante toda la campaña presidencial

Belinda no se arrepiente de haber votado por AMLO: "México necesitaba un cambio"

Simpatía.Belinda apoyó al tabasqueño durante toda la campaña presidencial
Twitter: @belindapop
2019-06-19 |11:08 Hrs.Actualización11:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta figura pública respaldo abiertamente a AMLO en las elecciones de 2018

La actriz y cantante Belinda no se baja del barco de la Cuarta Transformación y por eso confiesa que no se arrepiente de haber votado por Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Para la joven artista, medio año del gobierno de AMLO es muy poco tiempo para emitir un juicio sobre la 4T.

"No puedo dar una opinión, no me arrepiento de nada de lo que he hecho porque bueno o malo, México necesitaba un cambio, ¿hubiéramos seguido igual o peor? No se sabe. No sabemos qué vaya a pasar con este cambio, mucha gente tomó la misma decisión que yo y no sé qué va a pasar, lo único que sé es que México necesitaba este cambio", le dijo Belinda a El Universal.

La cantante agregó que el presidente López Obrador no es una deidad que pueda cambiar las cosas de la noche a la mañana.

"Un presidente no es Dios para cambiar todas las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan años haciéndose mal", expresó.

Eso sí, Belinda aseguró que uno de los temas que le preocupan en la actualidad es la inseguridad que se vive en todo el país por lo que se dijo dispuesta a colaborar con el Gobierno de AMLO para mejorar el clima:

"A mí me encanta contribuir, ayudar a mi país, todo lo que sea para mejorar siempre estaré a favor. Me gustaría mucho ayudar contra la delincuencia porque en estos meses he tenido muy de cerca varias situaciones complicadas de muertes, de secuestros, de violencia, robos y me preocupa porque México sería el país maravilloso sin eso. Siempre les digo a todos los extranjeros y mexicanos que se van para vivir una 'vida mejor', que México sería el país más increíble si no hubiera tanta delincuencia".

Durante las campañas presidenciales de 2018, Belinda demostró su apoyo a López Obrador, entonces candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES); incluso, la cantante participó en el evento de cierre de campaña del candidato tabasqueño en el Estadio Azteca.

Ese apoyo le trajo a Belinda problemas con la autoridad electoral: el 19 de septiembre de 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la señaló de haber participado en un evento político-electoral pese a ser extranjera, lo cual está prohibido por las leyes nacionales.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación determinó días después que el artículo 33 de la Constitución, que regula la participación de los extranjeros en la vida política del país, no era aplicable para la cantante.