Billy Álvarez renuncia a la cooperativa del Cruz Azul

El presidente de la cooperativa de Cruz Azul es acusado de presunta administración fraudulenta
El presidente de la cooperativa de Cruz Azul es acusado de presunta administración fraudulenta

Billy Álvarez renuncia a la cooperativa del Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas.El presidente de la cooperativa de Cruz Azul es acusado de presunta administración fraudulenta
Especial
2020-08-01 |10:37 Hrs.Actualización10:37 Hrs.


Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, decidió renunciar a su cargo, luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de siete empresas factureras.

En una carta que ha sido difundida en redes sociales, el exdirectivo aseguró que su ciclo con La Máquina llegó a su fin.

"Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul".


En tanto, la Cooperativa Cruz Azul nombró a un comité de gobierno temporal para la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca, ante la audiencia que enfrenta la directiva de Guillermo 'Billy' Álvarez.

En conferencia de prensa, se acordó que para la CDMX los miembros del comité serán Víctor Luna Resendiz, Jorge Fernández Rodríguez, Esteban Ruiz Rojo, Raúl Enriquez López y Noé Calvo Morales.

En tanto para la planta de Hidalgo, se nombró a Alfredo Rangel, Sergio Rodríguez Reyes, Federico Saravia y Ramses Dolores Anguiano.

Mientras que para la planta de Oaxaca estarán a cargo Pablo Resendiz, Jesúss Tolentino, Daniel Salinas y César Hernández.

“Es una transición temporal la que estamos viviendo (...) Este comité de gobierno que se ha formado temporalmente, nuestro director general sigue siendo director hasta que la Asamblea General determine lo contrario”, dijo Federico Saravia.

El comité tomará las decisiones de la Cooperativa en tanto se define la nueva cabeza de la directiva.

De acuerdo con los miembros, en la Junta de Gobierno el 50 por ciento más uno de los socios apoyó la continuidad de las acciones de la directiva y estará en funciones hasta que se lleve a cabo su Asamblea General Extraordinaria.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, dijo que una vez que se establezca la fecha de esta Asamblea General, se decidirá quién quedará al frente de la directiva, a lo cual no puede pasar más de un mes. Mientras tanto dijo “se desconoce” el paradero de 'Billy' Álvarez.

Raúl Enriquez pidió tranquilidad a los proveedores y miembros de la organización, ya que actualmente hay inversiones importantes de la cementera en los estados de Oaxaca y Puebla, próximas a operar.