Porque el exmandatario se había quejado de que no contaba con suficiente protección
El expresidente Vicente Fox soltó una mega bomba: ya no utilizará los escoltas que le asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador para su seguridad y la de su familia.
A través de una carta, Fox aseguró que por elección propia, desde este 1 de agosto, ya no cuenta con seguridad proporcionada por el gobierno, pues prefiere que esos elementos sean utilizados para cuidar a la ciudadanía.
¡México necesita seguridad!
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 8, 2019
Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad. pic.twitter.com/6cwdIkqiFa
El expresidente aseguró que desde esa fecha, él mismo costeará la protección de su familia y de las instalaciones de su rancho.
Como recordarás en abril de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió ponerle protección a Fox, luego de que éste denunciara que un comando armado intentó entrar a su propiedad, ubicada en Guanajuato.
Mediante un tuit, Fox responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador tanto de su seguridad personal como la de su familia y le exigió atender el problema.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2019