Brenda Cruz, la historia de otra joven asesinada tras abordar un taxi

Inaceptable.
La desaparición y asesinato de Brenda deben ser esclarecidos y hacerse justicia
Inaceptable.
La desaparición y asesinato de Brenda deben ser esclarecidos y hacerse justicia

Brenda Cruz, la historia de otra joven asesinada tras abordar un taxi

Inaceptable.La desaparición y asesinato de Brenda deben ser esclarecidos y hacerse justicia
Especial
2019-07-19 |19:05 Hrs.Actualización19:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres en México se encuentran en constante riesgo

Brenda Cruz García fue encontrada sin vida este viernes 19 de julio después de que su familia la reportó como desaparecida este domingo 14 de julio. Lo último que hizo la joven fue abordar un taxi.

Una semana después, el cuerpo fue localizado en Loma Blanca, del municipio de Almoloya de Juárez, envuelto en una cobija y con golpes en el cráneo.

En Nación321 te presentamos (otra) historia de una joven víctima de la violencia en el país.

EL CASO

Brenda, de 21 años de edad, tomó un taxi en Capulín Tercera Sección, Amanalco, Estado de México el domingo 14 de julio cerca de las 14:00 horas.

Según Excélsior, la joven se dirigía a la Terminal de Autobuses en Toluca para ir al departamento que rentaba con el objetivo de ir al día siguiente a su trabajo en el corredor industrial de dicho municipio.

Antes de abordar el taxi, Brenda envió una fotografía a una de sus amigas, gracias a lo cual se sabía exactamente cómo iba vestida. Tras ese mensaje ya no se supo más de ella.

De acuerdo con Proceso, Brenda había quedado de verse con su novio, quien al darse cuenta de que se tardaba intentó comunicarse con ella pero sonaba ocupado. Después recibió un mensaje que decía: "ahorita que llegue te marco".

Sin embargo, le pareció extraño ya que no era la forma de escribir de la joven.

La familia comenzó la búsqueda de la joven e incluso lanzaron una página de Facebook llamada "Todos por Brenda Cruz García", desde donde denunciaron la poca ayuda que estaban recibiendo de las autoridades.

"En las búsquedas no se está teniendo el apoyo que se espera de las autoridades locales, ya que solo se quedan a las orillas y la población va sola a la búsqueda", escribieron.

Tras la aparición del cuerpo de la mujer, Johana, hermana de Brenda, culpó precisamente a las autoridades y su tardía actuación por la muerte de su hermana.

"Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos gracias a ellos mi hermanita ya no está aquí", dijo Johana.

ASÍ ERA SU VIDA

"La Chinita", como se ponía Brenda en Facebook, lanzó su último post público el 12 de julio y era una fotografía con sus familiares Johana y Danilo.

"El viaje es difícil, pero cuando llegas a la cima, la vista es hermosa", escribió en otra de sus publicaciones con fecha del 19 de diciembre de 2018, anexando una fotografía de ella con un vestido negro.

Entre los gustos musicales que Brenda tenía se encuentran: Shakira, Ha-Ash, Vicente Fernández y Bob Marley.

AHORA VE: