El diplomático Andrés Roemer ha dejado sus actividades como Embajador de la Buena voluntad de la Unesco debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
En un breve comunicado, la Unesco refrendó su tolerancia cero hacia todas las formas de acoso.
Me confirma Matthieu Guevel, de @unesco:
— León Krauze (@LeonKrauze) February 23, 2021
“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra”.
“Tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”.
En días recientes, el nombre del escritor se convirtió en tendencia debido a que la bailarina mexicana Itzel Schnaas, el pasado 15 de febrero denunció públicamente haber sido acosada y agredida sexualmente por el escritor.
En un video, Itzel relata que conoció a Roemer en noviembre de 2019 durante el Festival Ciudad de las Ideas, tras el cual intercambiaron números para hablar de los proyectos escénicos de la bailarina.
La bailarina no ha sido la única que ha denunciado públicamente a Roemer, pues de acuerdo con la cuenta de Twitter Periodistas Unidas México, ya son al menos una decena de acusaciones las que han recopilado en contra del escritor.
El diplomático ha negado las acusaciones y asegura que días antes, la propia Schnaas lo defendía.
Les comparto el fragmento de la conversación con Itzel Schnaas donde ella insiste en que me defendió durante 8 meses —su supuesto agresor— en contra de los intereses de dos personas que buscan desprestigiarme por abuso sexual:https://t.co/zXs8UH2QNe
— Andrés Roemer (@RoemerAndres) February 20, 2021