Calderón asegura que senador de Morena murió de COVID-19 por capricho de AMLO

El expresidente aseguró que los senadores trabajaban en condiciones insalubres
El expresidente aseguró que los senadores trabajaban en condiciones insalubres

Calderón asegura que senador de Morena murió de COVID-19 por capricho de AMLO

Felipe Calderón.El expresidente aseguró que los senadores trabajaban en condiciones insalubres
Facebook.
2020-10-26 |15:32 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Congreso mexicano está plagado de cientos de casos de COVID-19 y se han registrado ya dos muertes 

El expresidente Felipe Calderón culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador del fallecimiento de Joel Molina, senador de Morena.

En su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que los legisladores asistieron a sesionar en condiciones insalubres, pero que por sumisión y en afán de sacar un capricho presidencial, no les importó asistir incluso contagiados de COVID-19.

"En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19. Para entender la magnitud de la tarjeta mexicana", tuiteó Calderón.


Joel Molina, senador de Morena por Tlaxcala, falleció este sábado debido a complicaciones de COVID-19. La noticia la dio a conocer el propio Andrés Manuel López Obrador.

"Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México", publicó en su cuenta de Twitter.

Tras la muerte del senador, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta decidió fortalecer las medidas de seguridad sanitarias, por lo que solamente podrán pasar al Pleno aquellos legisladores que cuenten con un resultado negativo a la prueba de COVID-19. 

En un punto de acuerdo, el Senado informó que para evitar los contagios, los legisladores serán sometidos a pruebas PCR los días lunes y martes, mientras que las sesiones serán entre miércoles y viernes, dependiente del tiempo que se tarden los resultados. 

"Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva", detalló la Cámara Alta.