Calderón critica la intención de AMLO de reanudar sus giras

El expresidente Felipe Calderón no perdió oportunidad para criticar a AMLO
El expresidente Felipe Calderón no perdió oportunidad para criticar a AMLO

Calderón critica la intención de AMLO de reanudar sus giras

Adversarios.El expresidente Felipe Calderón no perdió oportunidad para criticar a AMLO
Especial
2020-05-27 |13:49 Hrs.Actualización13:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para algunos, la reanudación de actividades del presidente no es una buena opción 

Felipe Calderón criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar sus giras a partir del próximo 2 de junio.

En su cuenta de Twitter escribió que reanudar esas actividades era propiciar el contagio y exponer a las personas.

"En verdad es necesaria la gira?, ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia al personal de avanzada, de logística, seguridad, comunicación y al propio presidente".


Y es que desde hace algunas semanas, el mandatario ha dicho que ya tiene ganas de salir de gira, al menos para inaugurar obras y dar banderazos de algunos tramos del Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

AMLO aseguró que en caso de que la Secretaría de Salud le de el visto bueno para reanudar actividades, lo hará siguiendo las recomendaciones sanitarias, viajará por carretera y no organizará mítines.

El mandatario señaló que celebraría la reunión del gabinete de seguridad para luego dar su conferencia de prensa. Ese mismo día, daría el 'banderazo' de salida para las obras del tramo del Tren Maya, que va desde Cancún hasta Valladolid, Yucatán.

El próximo miércoles, López Obrador señaló que realizaría la misma rutina (reunión del gabinete de seguridad y conferencia de prensa) en Mérida, para luego supervisar el inicio de los trabajos del tramo del Tren Maya, que irá desde esa ciudad hasta Campeche.

Para el jueves 4 de junio, el mandatario comentó que se prevé realizar dos 'banderazos' para las obras del sistema de transporte: uno por la mañana en Escárcega, Campeche, y otro por la tarde en Palenque, Chiapas.

López Obrador planteó que el viernes 5 de junio haría la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, para luego visitar el sitio donde se construye la refinería de Dos Bocas.