Calderón estalla ante posible negativa de registro de México Libre

El expresidente Felipe Calderón mostró su indignación ante la posibilidad de que México Libre no sea partido
El expresidente Felipe Calderón mostró su indignación ante la posibilidad de que México Libre no sea partido

Calderón estalla ante posible negativa de registro de México Libre

Consternado.El expresidente Felipe Calderón mostró su indignación ante la posibilidad de que México Libre no sea partido
Cuartoscuro
2020-10-14 |09:41 Hrs.Actualización09:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los Calderón-Zavala aseguran que seguirán luchando para que México Libre se convierta en partido 

Luego de que José Luis Vargas, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propusiera negarle el registro a México Libre como partido político, Felipe Calderón Hinojosa mostró su molestia en su cuenta de Twitter.

El exmandatario intentó explicar por qué la propuesta del magistrado es errónea e injusta a través de un hilo en Twitter.

Según Calderón, el proyecto del magistrado anula, sin razón, 112 asambleas, y con ello se extralimita, dado que las razones que invoca no fueron materia de agravio o inconformidad. 

"No puede resolver de oficio para agravar o perjudicar al gobernado sino debe interpretar en favor de sus derechos políticos", tuiteó el expresidente.

Calderón Hinojosa apeló a la razón y justicia en los magistrados para que no avalen la propuesta de José Luis Vargas.

Semanas antes, el Instituto Nacional Electoral resolvió negar el registro a México Libre bajo el argumento de que más del 5% de los recursos de la organización no estaban plenamente identificados en su origen.

Ante esto, Felipe Calderón y Margarita Zavala interpusieron una denuncia por inconstitucionalidad, misma que será resuelta en breve por el TEPJF.