Porque hay mucha polémica en torno a la posible consulta para enjuiciar a expresidentes
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa mostró su molestia ante la solicitud de consulta que AMLO envió al Senado para enjuiciar a los expresidentes de México.
En su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que dicho acto es una violación a las garantías elementales como a presunción de inocencia.
Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a ex Presidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2020
Calderón pidió al mandatario que deje de acosarlo y que respete sus derechos como ciudadano.
Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2020
Para el expresidente, la forma de proceder de AMLO es similar a lo que se hacía en un Circo Romano y es un retrocesos de miles de años en materia de justicia.
@lopezobrador_
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 15, 2020
está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia.