#CaravanaPorLaDignidad celebra acuerdo entre Corral y Segob

En el Hemiciclo a Juárez, Javier Corral encabezó la Caravana por la Dignidad
En el Hemiciclo a Juárez, Javier Corral encabezó la Caravana por la Dignidad

#CaravanaPorLaDignidad celebra acuerdo entre Corral y Segob

La caravana.En el Hemiciclo a Juárez, Javier Corral encabezó la Caravana por la Dignidad
Especial
2018-02-04 |13:14 Hrs.Actualización13:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Javier Corral denunció que la Secretaría de Hacienda le retuvo recursos por denunciar actos de corrupción 

La Caravana por la Dignidad, movimiento que encabeza el gobernador de Chihuahua Javier Corral, que tiene como objetivo luchar contra la corrupción en la entidad, llegó a la Ciudad de México para celebrar que tras varios días de exigencias, el gobierno federal entregará los 900 millones de pesos que le hacen falta a Chihuahua y la aceleración en la extradición de César Duarte, exgobernador de ese estado.

El evento estuvo encabezado por Javier Corral, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza y Denisse Dresser, entre otros y se llevó a cabo en el Hemiciclo a Juárez.

Javier Corral aseguró que la Caravana demostró que la lucha contra la corrupción está más allá de colores y partidos logró para Chihuahua las demandas básicas.

"Que nadie se equivoque, este no es un triunfo de Javier Corral, es un un triunfo colectivo de Chihuahua y México, ha triunfando la dignidad de un pueblo en defensa de su soberanía, ha triunfado la solidaridad de los demócratas de México que luchan contra la corrupción y la impunidad, dijo Corral.

Corral dijo que tiene confianza en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respete los acuerdos firmados la noche de este 3 de febrero entre él y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida

La politóloga Denisse Dresser dijo que el acuerdo era un "pequeño triunfo y una pequeña lucecita para asomarnos a la corrupción que el PRI construyó".

Dresser aseguró que investigar y denunciar la triangulación de fondos federales a elecciones del PRI, corta con un bisturí el corazón de la corrupción.

"La Secretaría de Hacienda ahora es una ventanilla para el compro de elecciones, pero lo ocurrido en Chihuahua trasciende al gobernador y chamusca a los funcionarios de hacienda que intentaron justificar lo injustificable".

La politologa aseguró que el caso de Chihuahua debería servir para unir a toda la oposición con el objetivo de seguir destapando casos de corrupción.

Emilio Álvarez Icaza aseguró que aunque hubo un avance con el acuerdo con el gobierno federal, se debe seguir luchando por los derechos políticos y romper el silencio.

"No solo queremos una batalla política y jurídica, queremos una batalla cultural y romper esa idea de que la corrupción es norma", dijo Álvarez Icaza, quien invitó a los asistentes a utilizar los celulares como armas para alzar la voz.