Carlos Loret de Mola y los 4 encontronazos que tuvo con AMLO

¡Pelea!
Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado agarrones épicos
¡Pelea!
Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado agarrones épicos

Carlos Loret de Mola y los 4 encontronazos que tuvo con AMLO

¡Pelea!Carlos Loret de Mola y el presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado agarrones épicos
Especial
2019-08-23 |06:08 Hrs.Actualización07:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el comunicador y el presidente se dijeron hasta de lo que se iban a morir 

El periodista Carlos Loret de Mola anunció su separación de Noticieros Televisa este 22 de agosto. Antes de que la salida del comunicador fuera oficial, en redes sociales la bomba ya había estallado y se argumentaba que Loret de Mola se retiraba por presiones políticas.

Aunque esta versión no ha sido confirmada, y además fue negada por Presidencia, si hubo uno que otro roce entre el periodista y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí te presentamos los agarrones entre ambos.

EL APARATO DE ESTADO

El 21 de febrero de este año, Carlos Loret de Mola criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar el aparato del Estado para investigar por posible conflicto de interés a Guillermo García Alcocer, quien entonces era el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Se atrevió el de la CRE a decir que los perfiles podrían estar más equilibrados; y entonces el presidente le dijo: voy por ti y por tus conflictos de interés. Y como él no fue de los que renunciaron, él no fue de los que se dobló, sino que dijo: pues venga por mí, (AMLO) le echó a andar el aparato del Estado encima", dijo el comunicador durante el programa Es la hora de opinar, conducido por Leo Zuckerman.

Loret de Mola aseguró que aunque el presidente tiene mucha aceptación y que todo lo que hace el público le aplaude, no se deben dejar de señalar varias cosas, como los conflictos de interés que tienen sus propios aliados.

"Te doblas o no te doblas, esa es la cubeta del presidente", dijo el periodista.

LA BODA FIFÍ 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola se enfrascaron en una serie de declaraciones que involucran a César Yáñez, uno de los colaboradores más cercanos al presidente.

Esto, luego de que se diera a conocer que Yáñez había tenido una boda fifí, con mucho lujo y que contravenía la política de austeridad de AMLO y la 4T.

Durante una entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un reportero le comentó al entonces presidente electo que los rumores de la renuncia de César Yáñez salieron en un programa de radio que conduce Carlos Loret de Mola, a lo que AMLO contestó.

"Ah, es lo mismo, Loret, ¿le creen ustedes a Loret? Es una volada, hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran, y ya no lo vuelvo a decir, se acabó, además es off the record", dijo AMLO el 16 de octubre de 2018.


Las palabras del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México llegaron a oídos de Carlos Loret de Mola y así contestó en su cuenta de Twitter:

Y para rematar, en la columna que Loret de Mola escribió el 16 de octubre de 2018 en El Universal, el periodista comentó que a los medios de comunicación les toca seguir denunciando, informando y señalando.

"En esta etapa de transición, en la que el gobierno en funciones está desaparecido y el gobierno electo ha ocupado sus espacios delineando sus planes, la sociedad civil y los medios de comunicación se han convertido en los únicos contrapesos del poder que aglutina el presidente entrante Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena", escribió Loret de Mola.

EL PREGONERO

Otro de los rounds que se echaron fue cuando el periodista habló del impacto económico que podría sufrir México en caso de que se cancelara el aeropuerto en Texcoco.

Obviamente el presidente no se quedó callado y llamó pregonero a Loret de Mola, pues aseguró que hay empresas interesadas en que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y por ello utilizan a algunos comunicadores para "infundir miedo" sobre una supuesta crisis económica que traería cancelar dicho proyecto.

"Gritaba como pregonero Loret de Mola, diciendo de que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre. Pues eso no es lo más adecuado".

¿Cuál fue la respuesta del periodista?

 "Yo sí estudié Economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación, son cosas distintas. Ahora, de que ya lo está resintiendo el peso, pues ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente".

Más tarde, Loret reiteró que sus opiniones son independientes a las de la empresa para la que trabaja, es decir Televisa.

VULGAR CALUMNIADOR

Pero los pleitos entre AMLO y Carlos Loret no son de ahora, pues en 2012 se agarraron a tuitazos por una columna.

El 6 de diciembre de 2012, 5 días después de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, Loret de Mola escribió que una de las causas por las que hubo violencia en la toma de protesta de Peña fue gracias a las expresiones de AMLO.

"Desde la protesta que encabezó en 2006 contra el resultado de las elecciones ha presumido que su movimiento “no ha roto ni un vidrio”. No lo había roto… hasta el sábado pasado", escribió.

Más tarde lanzó un tuit que decía que gracias a su columna había recibido insultos:

Ante esto, el tabasqueño llamó calumniador a Loret y pidió a Emilio Azcárraga, entonces presidente de Televisa, que lo controlara.

Ante esto, Loret de Mola retó a AMLO a que lo denunciara, pero el ahora presidente respondió que era perder el tiempo. 

Y López Obrador remató con este tuit:

El periodista lanzó otra publicación pero ya no hubo respuesta del tabasqueño