Carlos Marín: Ya chole con las patrañas en torno al movimiento del 68

Polémico.
El periodista dijo estar consternado por la "sarta de tonterías" que se han expresado con relación al 2 de octubre
Polémico.
El periodista dijo estar consternado por la "sarta de tonterías" que se han expresado con relación al 2 de octubre

Carlos Marín: Ya chole con las patrañas en torno al movimiento del 68

Polémico.El periodista dijo estar consternado por la "sarta de tonterías" que se han expresado con relación al 2 de octubre
Especial
2018-10-02 |18:34 Hrs.Actualización18:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hace 50 años un movimiento estudiantil terminó con cientos de jóvenes muertos o presos

Carlos Marín, periodista y columnista de Milenio, dijo en entrevista que "ya chole" con las patrañas que rodean al movimiento estudiantil de 1968 y afirmó que ya no se necesita de la "victimitis".

En entrevista con Radio Fórmula y a 50 años de la matanza de estudiantes ordenada por el gobierno mexicano, Marín dijo encontrarse consternado por la "sarta de tonterías" que se han expresado con relación al 2 de octubre.

Además, se refirió a la acción del gobierno capitalino de quitar las placas del Metro de la CDMX en las que aparecía el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, 

"No puede borrarse la memoria de la ciudad, hay placas todavía de Porfirio Díaz inaugurando cosas y debe haber de Antonio López de Santa Anna. Es de lo más absurdo, estalinista y trasnochado", dijo el periodista.

"Yo, con Luis González De Alba; con el querido Joel Ortega, con Marcelino Perelló, digo ya chole con las patrañas y las supercherías en torno al movimiento del 68, un movimiento alegre, libertario, festivo en que el propio Ejército, como se comprobó en el documental de Óscar Menéndez hace 25 años, fue sujeto de disparos"

«Carlos Marín»

Además, consideró una "barbaridad" comparar los hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco hace 50 años con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Finalmente, para él, no se necesita la " superchería de vividores del cuento que quieren siempre vivir en la victimitis y exagerar una realidad que de por si fue atroz".