De acuerdo con la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, las autoridades del gobierno tienen necrofilia pues "no les gusta el tema de los muertos".
La activista subió una serie de declaraciones en su cuenta de X en las que arremetió contra la administración actual, sin embargo, aclaró que no es enemiga ni rival del presidente Andrés Manuel López Obrador, "yo deseo lo mejor en su vida", dijo.
Esto surgió en el contexto del presunto crematorio o fosa clandestina, en entre Iztapalapa y Tláhuac, el cuál las autoridades capitalinas encontraron que se encontraba de un lugar donde únicamente había restos de animales mas no de humanos.
“Presidente @lopezobrador_ no soy su enemiga, yo le deseo lo mejor en su vida, y si no quiere entrarle al tema… seguiré buscando, así hemos encontrado a más de tres mil personas vivas o muertas, yo seguiré rascando esta tierra de todos, la que no entiende de conservadores o liberales, la que no sabe ni pregunta de partidos, solo recibe en una última morada a miles de muchachos que se los devoró este México que muerde”, dijo Ceci Flores en un video.
Asimismo, criticó que las investigaciones se hayan hecho en dos horas, acto que, dijo, provocó que la sociedad ya no tuviera confianza en su gobierno y reprochó que en lugar de explicar el tema de violencia, "ataque a quien quiere ayudar".
Seguiré buscando en la tierra que solo recibe en una última morada a miles de muchachos que se los devoró este México que muerde.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 9, 2024
Ojalá le hubiera invertido este tiempo en analizar las cenizas que encontramos en lugar en lugar de atacarme.
3/6