Ceci Flores, madre buscadora, pidió públicamente una tregua con los cárteles criminales del mundo para que haya paz y dejen de haber más personas desaparecidas.
"Vine a presentar mi libro aquí a Minería y vine a poner esta manta pidiendo paz a los cárteles y pidiéndole a Dios que seamos la última generación de madres que del país no haya ninguna casa con gente desaparecida", declaró en un video subido a redes.
El motivo de la tregua que pidió a los criminales, dijo, es para que las madres "ya no tengamos que estar sufriendo esta angustia, que estemos muriendo lentamente".
En una manta que sostuvo afuera de la Feria Internacional del Libro afuera del Palacio de Minería, se lee "los grupos criminales ocupan mantas para mandar mensajes; yo las ocupaba para cubrir a mis hijos del frío. Pido tregua entre cárteles, no necesitamos más muertos. Todos merecemos crecer a nuestros hijos y celebrar sus cumpleaños con pasteles y no buscándolos en la tierra.
Pido a dios todos los días que seamos la última generación de madres buscadoras. Que jamás una familia vuelva a estar incompleta.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 1, 2024
Ruego a los carteles un pacto de paz para que no haya más muertes ni desaparecidos y nos dejen buscar, sólo queremos despedir a nuestros niños. pic.twitter.com/Iae0th6mQM