Sergio “Checo’ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco y tras su victoria comenzó a circular un video en el que se aprecia al expresidente de México, Felipe Calderón, lanzarse a una alberca junto al conductor mexicano de Fórmula 1.
En la grabación se puede ver al exmandatario acercarse a la piscina del circuito de Montecarlo con gritos de fondo de “Presidente”, mientras se ve impulsado por “Checo” para lanzarse al agua. Finalmente, ambos se abrazaron y saltaron juntos, y tras su acción fueron aplaudidos por las personas que estaban en la celebración.
Esta es una de las pocas apariciones en público de Felipe Calderón Hinojosa luego de haber sido nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en febrero de este año.
Felipe Calderón había anunciado hace unos días que fue invitado por el Príncipe Alberto de Mónaco al Gran Premio, esto debido a que en el marco de la carrera también se lanzó por primera vez el “Grace Influential Impact Award With F1″, un premio en el que se destaca el trabajo ambiental de las escuderías de Fórmula 1.