La clavadista Jessica Sobrino reviró a las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, pues aseguró que "vender Tupperware no es humillante, porque todo va en favor de empoderar a las mujeres".
“Me parecen sorpresivas [sus palabras] un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario", contestó Sobrino en entrevista para W Radio.
En este sentido, la atleta acusó que se sienten “sacadas de onda” tras las declaraciones de Ana Gabriela Guevara porque su intención jamás ha sido pelear, sino que todos estén juntos para poner al nado sincronizado y a la natación artística.
Sobrino pensó que Guevara al ser una exdeportista de alto rendimiento, iba a tener su misma visión y ahora “las dejó desprotegidas”, refirió.