Cómo hacer la declaración anual 2019 y que el SAT te devuelva dinero

Aquí puedes hacer tu declaración
Aquí puedes hacer tu declaración
SAT.Aquí puedes hacer tu declaración
Especial/Nación321
Nación321
2020-04-01 |11:22 Hrs.Actualización11:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es posible que te devuelvan una buena cantidad de dinero en abril

¿Te gustaría que el SAT te devuelva dinero? A partir de este 1 de abril se abrió la página de internet donde podrás presentar tu declaración anual y si todo va bien podrás recibir un depósito de devolución de impuestos.

Debido a la contingencia por COVID-19, el SAT aseguró que la devolución de saldo a favor se realizaría en 5 días hábiles.

¿Para quiénes aplica este servicio?  

Si eres empleado y recibiste ingresos por salario puedes presentarla. Si bien no es una obligación en caso de que ganes menos de 400 mil pesos anuales y solo tengas un patrón, sí puedes hacerlo y te puede convenir. 

Además, puedes presentar la declaración si estás en el Régimen de Servicios Profesionales, si obtienes ingresos por tu cuenta y emites comprobantes de honorarios, también para aquellas personas que tienen actividades empresariales, incluidas las que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Si tienes ingresos por rentar algún bien inmueble como un departamento, casa o local comercial también puedes presentar tu declaración anual 2018.

Deben presentarla quienes reciben intereses o dividendos, así como aquellas personas que enajenaron bienes, es decir, si vendieron o compraron algún bien inmueble. Si recibiste ingresos de dos patrones, sin importar el monto, también debes hacer este trámite. 

Revisa el visor de nómina antes

Antes de hacer la declaración tienes la oportunidad de ingresar al visor de comprobantes de nómina para los trabajadores que habilitó el SAT para comprobar que los recibos estén correctos. 


Para que no te gane el tiempo, verifica el prellenado de tus recibos de nómina en el rubro de ingresos y tus retenciones, así como tus deducciones personales para mejorar la calidad de insumos con los que contará la autoridad fiscal para que te devuelva tu saldo a favor.

Solo entra a este link y captura tu RFC y contraseña

“Los contribuyentes personas físicas deben revisar sus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación, manifestados al SAT por sus patrones, a través de los comprobantes de nómina que les expidieron”, recomendó el fisco.

Para ayudarte a preparar tu Declaración Anual, el SAT lanzó el visor de nómina  a través del cual puedes revisar que tus comprobantes de nómina del año pasado estén correctos y descartar cualquier inconsistencia que “atore” tu devolución de impuestos.

En el aplicativo también hay un visor para patrones, así que podrías sugerir a tus jefes que revisen la información de los comprobantes de nómina para corregir el timbrado o cualquier otra información en caso que haya errores.

En el visor de nómina podrás verificar la fecha de corte de la información cargada en el aplicativo del SAT, corroborar si los comprobantes que no visualizas se encuentran cancelados y podrás identificar a los patrones que muestran los comprobantes de nómina.

¿CÓMO HACER LA DECLARACIÓN ANUAL? 

Es sencillo realizar la declaración anual a través del sistema del SAT.

PASO 1

Ingresa al micrositio que el SAT dispuso para la declaración. Ahí le darás clic en iniciar y capturas tu RFC y contraseña (o firma electrónica en su caso) para ingresar a la plataforma. 

PASO 2

Deberás llenar los datos que solicita el Servicio de Administración Tributaria, tales como el ejercicio a declarar (en este caso es el 2019), el tipo de declaración (normal), así como ingresos a declarar. 

PASO 3

El SAT te presentará una propuesta de declaración ya precargada, la cual debes revisar y aprobar en caso de que sea correcta. 

PASO 4

También hay un apartado en el que se te presentarán las deducciones personales que hiciste en 2019 por medios electrónicos. Si tienes otras facturas no reflejadas puedes cargarlas ahí mismo, escribiendo el RFC y los montos facturados. 

Recuerda que puedes deducir gastos hospitalarios, dentales, colegiaturas y otros. Aquí puedes consultarlos completos

PASO 5

Una vez que el SAT te presenta su propuesta, y estás de acuerdo en su determinación, colocas la CLABE de tu banco donde te podrán depositar tu devolución en caso de haberla y firmas tu declaración (es necesario contar con firma electrónica). Al hacer esto recibes un comprobante en PDF llamado "acuse de recibo". 

#Declara2019 #PersonasFísicas

¡Prepárate desde casa!
¿Quiénes declaran y qué se necesita para hacerlo?

Sigue estos consejos. 💻

Links 👇

Contraseña 👉 https://t.co/120yIa1JJm
Visor de Deducciones 👉https://t.co/TVgt7ZFicz
Minisitio 👉https://t.co/0V5wZPS93p pic.twitter.com/KrxRLl28iJ

— SATMX (@SATMX) March 25, 2020">

 

Los contribuyentes que realicen su Declaración Anual 2018 en abril y tengan toda su información correcta como son los comprobantes de nómina timbrados y las facturas de los gastos deducibles tendrán la devolución de su saldo a favor.

Con información de El Financiero