¿Estás pensando comprarte una vivienda? ¿Sabías que puedes unir tu crédito con un amigo, pareja o familiar?
Desde febrero de 2020, el Infonavit lanzó un esquema de crédito compartido con la intención de incrementar tu capacidad de compra al unir el monto del financiamiento que recibirías de forma individual con el de otra persona que tú elijas, siempre y cuando también cumpla con los criterios de puntaje (precalificación).
¿Cuál es el beneficio? Bueno, un trabajador o una trabajadora puede unir su crédito con el de su padre o madre, algún amigo, hermano o con quien quiera y adquirir una vivienda de mayor valor, bajo la figura de copropiedad; es decir, que ambos serían legalmente dueños del inmueble.
¿Cuáles son los requisitos? Para poder unir sus créditos, ambas personas deben cotizar en el Infonavit y contar con los 1080 puntos de la precalificación.
En Nación321 te decimos cuáles son los pasos para saber si cuentas con los puntos necesarios para tramitar tu crédito:
Una vez que ambas personas cuentan con su precalificación y conocen el monto máximo que recibirían de forma individual, pueden unir sus créditos y alcanzar hasta 4 millones 889 mil pesos de financiamiento para adquirir su vivienda, con una tasa de interés fija que va desde 3.76% hasta 10.45%, dependiendo de su nivel de ingreso.
UNAMOS CRÉDITO
A través de este esquema de crédito, en los últimos dos años, 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.
De las personas que se han demostrado su amor uniendo sus créditos para formar un patrimonio, 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo, 11 mil 160 son amigos, 9 mil 290 son padres e hijos y 5 mil 713 hermanos.