Este viernes, decenas de jóvenes con patineta se reunieron en el Jardín La Floresta de Tulancingo, Hidalgo, para protestar por la violencia policial que sufrieron dos jóvenes que practicaban este deporte en ese lugar el pasado lunes.
En esta manifestación, que tuvo lugar la tarde de este viernes, los jóvenes llevaron su patineta para hacer 'skate' como acto de protesta por la detención arbitraria.
Hiram Durán, uno de los dos jóvenes detenidos, agradeció a todas las personas que asistieron a la concentración, así como a las que compartieron el video y que se tomaron el tiempo de escuchar su historia.
"Me encanta patinar y no voy a dejar de hacerlo, el deporte no es un crimen, y nada, incluyendo patinar, es una razón por la que nos tienen que golpear, a nadie".
El pasado lunes, cinco policías sometieron a Hiram Durán, quien paseaba en patineta en el Jardín La Floresta cuando fue acusado de alterar el orden público.
A pesar de que el joven gritaba que no estaba haciendo nada y que intentaba explicarle a los policías, más elementos arribaron a detenerlo. Momentos después, otro elemento policial llegó al lugar con otro joven detenido también por andar en patineta.
Por las agresiones y golpes que sufrió, Hiram presentó una denuncia contra los agentes responsables.