Con voltereta incluida, Tigres borda su octava estrella a costa de Chivas

Tigres, el nuevo monarca de la Liga MX, alcanzó su octavo título de Liga
Tigres, el nuevo monarca de la Liga MX, alcanzó su octavo título de Liga
¡Pintan la gloria de amarillo!Tigres, el nuevo monarca de la Liga MX, alcanzó su octavo título de Liga
@LIGABBVAMX
Enrique Vega
2023-05-28 |23:56 Hrs.Actualización23:54 Hrs.

¡Tigres lo hizo de nuevo! 

El cuadro de la UANL se levantó de un 2-0 en contra y trabajó la final hasta vencer a las Chivas 3-2 para bordar su octava estrella en el pecho. Los felinos se metieron al Estadio Akron con la desventaja del visitante y salieron coronados como nuevos monarcas de la Liga MX.

El impulso que la afición local imprimió en el cuadro de Guadalajara dinamitó el futbol en la final del Clausura 2023. Apenas corría el minuto 9, cuando Roberto Alvarado encaró la marcación de Javier Aquino, se metió al área chica de Tigres y mandó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Nahuel Guzman. Así se inauguró la pizarra.

Motivados, los jugadores rojiblancos monopolizaron la tenencia del balón y replegaron a los visitantes. La propuesta agresiva del cuadro dirigido por Veljko Paunovic encontró forma al 20', cuando Víctor Guzman nutrió el marcador en favor de Chivas con un remate de aire en el manchón penal que mandó a guardar para el 2-0 parcial. 

Tras el segundo de la noche, el partido se ahogó en un trámite similar al del choque en Nuevo León: mucha entrega física pero poca generación de peligro. Ya en la segunda parte, la escuadra de la UANL levantó la cara y se acordó que estaba jugándose una final. 

Los dirigidos por Robert Siboldi cambiaron el chip y desde el primer minuto se mostraron más cómodos en la cancha, mientras que Chivas cedió espacios, lo que llevó jugarse más en su mitad de campo, donde los Tigres se hicieron más peligrosos con el paso del minutero. 

Fue al 64 que, tras insistir sobre la cabaña de Miguel Jiménez, los felinos hallaron el descuento por la vía penal, que hizo efectivo el francés André-Pierre Gignac. Los visitantes se encendieron y presionaron a un Rebaño que perdió la brújula del encuentro. 

El asedio de los universitarios logró que Javier Aquino sirviera para que Sebastián Córdova conectara de cabeza, encontrara las redes de Chivas y así igualó los cartones. Tras el empate 2-2, el encuentro se abrió y ambos equipos generaron oportunidades a la ofensiva, aunque ninguno logró concretar un "pase" certero a la portería rival. 

Al cabo de los 180 minutos reglamentarios, el regreso de la UANL forzó el alargue. El primer tiempo extra se diluyó sin que hubiera un dominador claro sobre la cancha del Akron; en el segundo tiempo extra, Chivas realizó cambios para refrescar sobre el terreno de juego, mientras que los universitarios se acomodaron en el terreno.

Fue hasta el minuto 109 que los visitantes le dieron la vuelta al marcador: Guido Pizarro, el capitán de Tigres, colocó un cabezazo certero en la horquilla de la portería del Rebaño y escribía una historia de ensueño: título con voltereta incluida, a costa de unas Chivas que se quedaron en el camino por la estrella 13.