Luego de Grupo Firme se presentó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, los comentarios clasistas y racistas no se hicieron esperar, pues las redes sociales estuvieron llenas de ellos. Algunos de los usuarios llamaron "nacos" y "con primaria trunca" a los asistentes al concierto de este fin de semana.
A través de la cuenta de Twitter de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, afirmó que la noche de este 25 de septiembre se reunieron más de 280 mil personas para disfrutar durante casi tres horas a Eduin Caz y compañía.
El concierto fue transmitido por los diferentes canales de la capital del país y en plataformas digitales, donde expresaron diferentes comentarios clasistas en las redes sociales.
Otro de los eventos que causó una serie de comentarios clasistas, fue cuando bomberos de la Ciudad de México rociaron con agua a los miles de asistentes para refrescarlos debido a las altas temperaturas de la capital, por lo que otros internautas llamaron a los asistentes “mugrosos”.
“Dice Claudia Sheinbaum que les mintió, que no habrá concierto de Grupo Firme, que realmente los reunió en el Zócalo, para darles un baño, pinches mugrosos”, se lee en un tuit.
Otro de los despectivos comentarios fue sobre el nivel educativo de los asistentes, ya que tanto en Twitter como Facebook, se pueden leer señalamientos en los que hacen referencia a que el público de grupo firme “no terminaron la primaria” o que “tienen la primaria trunca”.