Conmebol se deslinda de violencia en la Copa América; 'echa bolita' al estadio

Aficionados dieron 'portazo' en los accesos al Hard Rock Stadium, en Miami
Aficionados dieron 'portazo' en los accesos al Hard Rock Stadium, en Miami
El momento.Aficionados dieron 'portazo' en los accesos al Hard Rock Stadium, en Miami
Especial
Nación321
2024-07-15 |22:25 Hrs.Actualización22:24 Hrs.

Este domingo, previo al inicio de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia,  se registró un portazo, cuando una gran cantidad de simpatizantes quisieron ingresar al HardRock Stadium sin tickets.

Aunque varios hinchas fueron detenidos por las autoridades, lo cierto es que varios lograron cumplir con su objetivo y se colaron al HardRock, lo que generó un peligroso sobrecupo.

La situación empeoró debido a las altas temperaturas de Miami, que generaron que varios aficionados estén siendo afectados por golpe de calor, y sofocaciones, debido a la gran cantidad de gente que ocupa en recinto. Por otro lado, antes del arranque del juego se reportaron confrontaciones entre hinchas de cara a la final de la Copa América.

Ante estos hechos, la Conmebol 'se lavó las manos' y afirmó que la responsabilidad es ajena al organismo encargado de la organización de este evento. "Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas", recordó. 

La Conmebol afirmó que dicho organismo estuvo sujeto "a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad".

En una tarjeta, destacó que "además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta".

Finalmente, dijo, "lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte.