El 1 de octubre fue un día histórico para México, ya que tomó protesta su primera mujer presidenta en la historia, Claudia Sheinbaum. Este hecho conmovió a miles de mexicanos, pero, al parecer, también a extranjeros.
Tal fue el caso de un estadounidense que fue captado en la ceremonia que tuvo la mandataria federal, sujetando un peluche del expresidente Andrés Manuel López Obrador y al borde de las lagrimas por el emotivo momento.
Esto fue compartido por el medio La 4TV, que al encontrarlo en el acto del Zócalo le preguntó por qué estaba en el evento, a lo que él respondió que "estoy aquí para celebrar la victoria de Morena y otro sexenio del progreso".
El entrevistado afirmó que Estados Unidos tenía mucho que aprenderle a México, pues, según su propia experiencia, al vivir en ambos países, considera que en EU son muy individualistas, a diferencia de México, donde hay sentido de comunidad.
"Fuera de la política, más en la cultura de comunidad y solidaridad, es que Estados Unidos es muy individualista, por eso somos más vulnerables a las mentiras de racismo, sexismo, las cosas que pueden dividir a la gente y aquí, por suerte, por lucha, por todo, la gente ha elegido un viaje mejor, por eso estoy aquí, para apoyar el progreso del país", declaró.
¿Estás de acuerdo con él?
Nos encontramos a este joven norteamericano amlover en la Ceremonia en el Zócalo donde celebramos la llegada de @Claudiashein como la primera Presidenta de México. pic.twitter.com/rgMytARDo4
— La 4TV (@la_4tv) October 2, 2024