Conoce la sorpredente historia de la mexicana de 17 años que entrará a Harvard

17 años de edad.
Dafne Almazán está por ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard
17 años de edad.
Dafne Almazán está por ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard

Conoce la sorpredente historia de la mexicana de 17 años que entrará a Harvard

17 años de edad.Dafne Almazán está por ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard
Especial
2019-02-28 |15:10 Hrs.Actualización17:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta clase de historias nos inspiran a todos

Con tan solo 17 años de edad, la mexicana Dafne Almazán ingresará a la prestigiosa Universidad de Harvard. Será la primera persona menor de 18 años en ser admitida en esa prestigiosa institución estadounidense en los últimos 100 años, de acuerdo con la agencia EFE.

Pero eso no es lo único sorprendente de la historia de Dafne: será alumna de Harvard de posgrado, pues a los 13 años se tituló como licenciada en Psicología y después como maestra en Educación por el Tecnológico de Monterrey. Ahora, esta joven estudiará otra maestría en la institución ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

La carrera estudiantil de Dafne ha sido meteórica: cursó la educación primaria en solo un año, terminó la secundaria a los ocho años de edad y acabó la preparatoria en dos años, en la Universidad del Valle de México, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta joven psicóloga ya cuenta con dos certificaciones profesionales por la Universidad en Harvard. Una en Educación Diferenciada y otra en Técnicas de Aprendizaje Significativo.

Por sus logros académicos, Dafne recibió el Premio de la Juventud 2018 de la CDMX, en la categoría de actividades científicas y académicas. Además, en 2016 recibió el Premio Nacional de Psicología y el Premio Mujer Tec. 

Dafne Almazán es admiradora de la científica Marie Curie, quien recibió dos premios Nobel en las disciplinas de física y química. Además, la próxima estudiante de Harvard tiene como hobbies practicar deportes, tocar el piano, cuidar a sus perros y salir con sus amigos, según dijo al Conacyt.

La revista Forbes consideró a Dafne como una de las 50 mujeres más poderosas del país en 2016.