Tras dos años de pandemia y permanecer confinados, los rostros de los mexicanos se llenaron de emoción, fervor y alegría al regresar a la plancha del Zócalo para los festejos del Día de la Independencia.
Entusiastas por poder celebrar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, miles de mexicanos llegaron a las puertas de Palacio Nacional desde las 2 de la tarde.
Los colores verde, blanco y rojo fueron los favoritos de los mexicanos para celebrar los 212 años de iniciar la lucha de Independencia.
Además de los imperdibles trajes de adelitas, sombreros charros, bigotes, trenzas y banderas; los mexicanos aprovecharon para mostrar su apoyo al presidente López Obrador y hubo quienes se disfrazaron de él.
La distancia no fue impedimento para que, desde la frontera, llegara Raúl Delgado. Acompañado de su esposa Vero aclaró que el motivo de su visita no eran los Tigres del Norte, sino celebrar con López Obrador.
Vestido con una camisa y sombrero de charro gritó con alegría "¡Viva México!".
Gabriela León cuenta que le llevó toda la noche confeccionar y coser su vestuario.
En la plancha del Zócalo lució un amplio vestido estilo adelita, con colores rojo y blanco que en la falda mostraba los rostros de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Dominguez, entre otros.
Poco a poco, los grupos delegaciones que apoyan abiertamente al presidente Lopez Obrador comenzaron a llegar y a tomar sus lugares justo frente al balcón presidencial.
Con el grito "Es un honor estar con Obrador", ondearon lonas con los tonos de Morena.
Sin importar la lluvia, los mexicanos siguen llegando por la calle 20 de noviembre en espera de gritar "¡Viva México!", junto con AMLO y los Tigres del Norte.