"Soy una persona noble que mata gente": dice 'El Bart', agresor de Gómez Leyva

El periodista fue atacado la noche del 15 de diciembre de 2022
El periodista fue atacado la noche del 15 de diciembre de 2022
Ciro Gómez.El periodista fue atacado la noche del 15 de diciembre de 2022
Cuartoscuro
Nación321
2024-07-09 |13:56 Hrs.Actualización13:54 Hrs.

Héctor Eduardo Martínez Jiménez, alias ‘El Bart’, reveló detalles acerca del intento de asesinato que cometió en contra del periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022 y aseguró que si tuviera de frente al comunicador no le pediría disculpas pues no se arrepiente de lo que hizo.

"Una persona noble que mata gente... más que nada lo agarré como un oficio para ganar dinero", fue la forma en que el sicario se describió en la charla que tuvo con con Sakia Niño de Rivera, desde el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Ciudad de México, para su podcast Penitencia.

'El Bart' reveló que ha sido víctima de burlas y comentarios por no haber podido concretar el asesinato hacia Gómez Leyva, sin embargo, justificó que es como cuando estudias mucho para un examen pero aún así lo repruebas. Lo anterior como una parte de la entrevista completa que le hizo la activista pero que aún no se ha publicado. 

En otro adelanto, el sicario reprochó que “cuántos periodistas no han matado y no ha pasado nada, no han agarrado a nadie”, dijo a Sakia Niño de Rivera, desde el penal.

Héctor Eduardo Martínez fue detenido en Tangancícuaro, en Michoacán, en enero de 2023 al ser señalado como presunto responsable de disparar en repetidas ocasiones en contra del periodista la noche del 15 de diciembre de 2022.


En dicha entrevista, ‘El Bart’ explicó que su plan era cumplir con el asesinato en contra de Gómez Leyva y así contar con dinero suficiente para esconderse el tiempo que fuera necesario.

“Pensé yo, mi idea era muerto, libre, con dinero (...). Lo mató, me voy a donde me tenga que ir, me escondo un rato, se enfrían las cosas (…), tengo dinero, tan tan, lo que siga”, mencionó.

“Esa era mi idea, yo me lo imaginaba en su camioneta en una sábana blanca”, añadió.

Reveló que a lo largo de su vida ha asesinado “más de veinte” personas, debido a que en algunas ocasiones disparó “entre varias personas y no sabes quién mató al que le disparaste”.

Frente a la pregunta sobre cuál era la forma en que se preparaba para asesinar a una persona, respondió:

“De entrada no me drogaba (…), puro cigarro y ya, para hacer cualquier maldad (…) tienes que estar en tus cinco sentidos, porque está en juego la libertad, tu vida. Preparar, obviamente, tus instrumentos, lo que vayas a usar, y hacer tus tareas de seguimiento”.