¡Una victoria ansiada!
Luego de 10 años de haber sido agredida con ácido, Carmen Sánchez indicó que su victimario, Efrén "N", recibió una sentencia de 46 años y 8 meses por agresión con ácido, el primer castigo por este delito en tentativa de feminicidio.
"¡Se logró! 46 años 8 meses para Efrén García Ramírez, el criminal que intentó asesinar con ácido a Carmen en el 2014. ¡Carmen, su asesora jurídica, su familia y su grupo de acompañamiento lo logró! Que nunca les digan que no vale la pena luchar", señala la Fundación Carmen Sánchez.
Tras la audiencia en la que se le dictó sentencia a su agresor, Carmen se mostró visiblemente emocionada por el desenlace. Indicó que el camino para llegar a la justicia no fue fácil.
"Inicié este camino sola, sin la mano de las instituciones, jamás creí que llegaría este momento. Son 10 años caminando sola, 10 años de lucha", explicó a medios de comunicación.
"En este momento estoy cansada pero también me siento contenta porque esta es la primera sentencia en México y en América Latina" de este tipo, reiteró.