De "perdedores" a "pendejo": el pleito en Twitter por el grupo anti-AMLO

Pelea.
Hernán Gómez tuvo un desencuentro en Twitter con Javier Lozano
Pelea.
Hernán Gómez tuvo un desencuentro en Twitter con Javier Lozano

De "perdedores" a "pendejo": el pleito en Twitter por el grupo anti-AMLO

Pelea.Hernán Gómez tuvo un desencuentro en Twitter con Javier Lozano
Especial
2019-02-25 |14:04 Hrs.Actualización14:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez estos personajes se enfrentan en redes sociales

Un supuesto bloque anti-AMLO provocó una pelea entre el analista político e internacionalista Hernán Gómez Bruera y el exsenador y expanista Javier Lozano Alarcón.

Este sábado el periódico Reforma reportó que un grupo de políticos, intelectuales, escritores y empresarios querían hacer un equilibrio en la vida política de México para que no se concentre todo el poder en el presidente Andrés Manuel López Obrador; la iniciativa utilizó el hashtag YoSíQuieroContrapesos.

Esta portada de Reforma provocó que Hernán Gómez Bruera, quien simpatiza con el proyecto político de López Obrador, lanzara una crítica al grupo que se califica como contrapeso a AMLO.

"Son los perdedores de la elección, los que no entienden el país. No ganarían ni una elección de condóminos, con decir que no saben ni filtrar bien una nota a la prensa, y ya quieren hacer política. Tienen la P de perdedores pintada en la frente", tuiteó Gómez Bruera.

La crítica de Hernán Gómez provocó la respuesta del exsenador Javier Lozano Alarcón, quien este lunes publicó en su cuenta de Twitter:

"Y hay otros que tienen la P de "pendejos" tatuada en la frente. Como Tutankhamen, por ejemplo".

Hernán Gómez optó por no responder con una grosería al comentario de Javier Lozano y escribió.

"Javier Lozano haciendo un Javier Lozano".

Y RECLAMO A BEATRIZ GUTIÉRREZ

Pero este no es el único pleito virtual en el que se ha metido Javier Lozano durante los últimos días. El pasado sábado el exsecretario del Trabajo hizo lo propio con la académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Todo empezó cuando la periodista Katia D'Artigues le preguntó a Gutiérrez Müller si podía encargarle el tema del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), institución que lleva más de 80 días sin titular.

Ante la inquietud de D'Artigues, Beatriz Gutiérrez respondió que transmitiría su petición.

"Con gusto transmito estas inquietudes, y espero que pronto se resuelvan situaciones como la de las estancias infantiles y la Conadis. ¡Saludos!", tuiteó la esposa de AMLO.

A Javier Lozano no le gustó la respuesta de Beatriz Gutiérrez y se agregó a la conversación asegurando que la académica se estaba haciendo "ojo de hormiga" en los temas que afectan a las mujeres mexicanas.

Y la esposa del presidente le respondió de manera firme Javier Lozano, asegurando que las quejas hacia el gobierno de AMLO deben ser dirigidas a Palacio Nacional.