La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 275 playas del país son aptas para uso recreativo, después de que monitorearon y analizaron más de 2 mil 100 muestras de agua de mar en los 17 estados costeros.
La dependencia detalló que del total de playas monitoreadas en este segundo periodo vacacional fueron 289, de las cuales 275, es decir, 95%, son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Sin embargo, del 5% restante, que son 14 playas, las cuales están ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz rebasaron el límite máximo de bacterias.
La Comisión enfatizó que coordinará con las APRS de las 6 entidades antes señaladas, para la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.
Estas son la playas que rebasaron el límite de bacterias:
Cofepris monitoreó y analizó más de 2 mil 100 muestras de agua de mar en los 17 estados costeros, dando como resultado 275 playas mexicanas aptas para uso recreativo. #CofeprisTeProtege
— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 28, 2023
🌊https://t.co/O1cD7theaH pic.twitter.com/53tgloG7tV