Luego de que un grupo de activistas por los derechos de las infancias hiciera una protesta en su boda al acusarlo de deudor alimentario, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, Alejandro Canek Vázquez Góngora, indicó que se encuentra en ese listado porque lo que le piden de pensión son "cantidades muy elevadas".
El funcionario se casó el pasado sábado 13 de mayo. A las afueras del festejo, un grupo de mujeres realizó una protesta para exigirle que pague el monto que debe para la manutención de sus dos hijos.
Tras esta manifestación, el exdiputado local detalló que "si me encuentro, de momento, en el Registro de Deudores Alimentarios, es derivado de no cubrir la TOTALIDAD de la pensión provisional fijada por el juzgado, y no porque haya dejado de aportar para la manutención de mis menores hijos. No cuento ni he contado con la posibilidad económica para cubrir esa TOTALIDAD que asciende a cantidades muy elevadas".
Vázquez Góngora detalló que "durante poco más de cuatro años no conté con empleo alguno. La pensión alimenticia incluida en la propuesta de convenio que enviaron los abogados de la madre de mis hijos, se encuentra redactada entre párrafos para camuflajear las verdaderas cifras, las cuales pide que un servidor las cubra.
Según su versión, la madre de sus hijos le demandas 671 mil 166 pesos mensuales de manutención; entre otros conceptos, se encuentran los de las vacaciones, colegiaturas, seguro de gastos médicos mayores y cambio de camioneta tipo Suburban (cuatro camioneta cada tres años).