Denise Dresser se lanza contra la 4T y enlista a los fifís del gobierno de AMLO

Crítica.
Denise Dresser señaló que varios de los integrantes del gabinete de AMLO son "fifís"
Crítica.
Denise Dresser señaló que varios de los integrantes del gabinete de AMLO son "fifís"

Denise Dresser se lanza contra la 4T y enlista a los fifís del gobierno de AMLO

Crítica.Denise Dresser señaló que varios de los integrantes del gabinete de AMLO son "fifís"
Nación321
2019-03-13 |11:20 Hrs.Actualización12:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta académica se ha convertido en una de las críticas más férreas del gobierno federal

La politóloga y escritora Denise Dresser no se guardó nada este miércoles y señaló a los secretarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, según ella, son "fifís" y les hace falta un "certificado de pueblo".

Dresser escribió el lunes una columna en el periódico Reforma titulada Yo, pueblo donde criticó a AMLO por no considerar "pueblo" a las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, entre las que ella se considera. 

La politóloga escribió lo siguiente: "Con todo respeto, Sr. Presidente, yo también soy pueblo. Los científicos a los que tilda de 'mafia' también son pueblo. Los profesionistas educados a los que acusa de 'aprender mañas' en el extranjero también son pueblo. Los miembros de la burocracia a los que despide y sataniza también son pueblo".

La columna de Denise Dresser provocó que el monero @Maugermolop le hiciera una caricatura a la politóloga:

Denise Dresser tomó con humor la dedicatoria y escribió lo siguiente junto a la imagen de la caricatura:

"Gracias por dibujarme más linda y menos arrugada de lo que soy. Sólo una petición: por favor incluyan a Sánchez Cordero, Moctezuma, Romo, Torruco, Urzúa, Ebrard, Bartlett, Gonzalez Blanco y otros fifís de la 4T a quienes también les hace falta su certificado de 'pueblo'”.

Dresser hizo referencia a Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación); Esteban Moctezuma (secretario de Educación Pública); Alfonso Romo (jefe de Oficina de la Presidencia); Miguel Torruco (secretario de Turismo); Carlos Urzúa (secretario de Hacienda); Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores); Manuel Bartlett (director de la Comisión Federal de Electricidad) y Josefa González-Blanco Ortíz-Mena (secretaria de Medio Ambiente).

La politóloga insistió en el tema citando un tuit del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

"Sobre las cuentas que crean tendencias alrededor de temas de este nuevo gobierno desde @ComGobiernoMx dejamos en claro que la comunicación ha sido directo con el pueblo y no hacemos uso de "estrategias" que no generan discusiones orgánicas. Bienvenido el debate en la democracia", escribió Ramírez Cuevas.

A lo que Denise Dresser respondió:

"Favor de notificar cuál es el criterio para ser catalogado como “pueblo” y poder participar en el debate democrático del país sin ser linchado. ¿Tono de piel, contratos con el gobierno, lealtad al presidente, número de departamentos en Houston, apoyo incondicional a la 4T".

Y es que el término "fifí" es recurrente en el vocabulario del presidente López Obrador para hacer referencia a las personas de un alto nivel económico en México.

En noviembre de 2018, AMLO le dio a la periodista Carmen Aristegui su definición de fifí:

"Un junior de nuestro tiempo, conservador. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge, ser liberal".