IXTAPALUCA.- Este viernes el gobierno de Ixtapaluca negó que la esposa de un bombero de esta localidad vaya a gestar 13 hijos, como afirmó el pasado miércoles un regidor durante una sesión de Cabildo.
Estudios clínicos arrojaron que la mujer no registra un embarazo múltiple que lo habían afirmado autoridades locales.
En un comunicado, reconocieron que tras un estudio realizado ayer jueves 16 de junio, se desechó el primer diagnóstico de embarazo múltiple.
Señalaron que la valoración fue practicada por la doctora Yuridia Velázquez Guerrero, quien confirmó de manera "visual" que la mujer si registraba un "embarazo con movimiento y crecimiento abdominal".
Sin embargo, también "se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia, que determinaron que no había presencia de partes fetales, por lo que se descartó un embarazo.
Asimismo, el Ayuntamiento afirmó que los resultados de los estudios médicos aplicados a la madre, fueron entregados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión.
"Lamentamos esta penosa situación, y brindaremos apoyo psicológico a la familia", finalizaron.
El regidor de Ixtapaluca, Gerardo Guerrero, fue quien hizo público la noticia del supuesto embarazo múltiple entre Maritza Hernández Méndez y el bombero Antonio Soriano Ordóñez.
En sesión se Cabildo, el edil pidió al Ayuntamiento destinar recursos para apoyar al matrimonio, quien actualmente tiene seis hijos.