Despacho de Javier Coello Trejo deja la defensa de Emilio Lozoya

El extitular de Pemex acepto ser extraditado a nuestro país, donde se le acusa de lavado de dinero
El extitular de Pemex acepto ser extraditado a nuestro país, donde se le acusa de lavado de dinero

Despacho de Javier Coello Trejo deja la defensa de Emilio Lozoya

Lozoya.El extitular de Pemex acepto ser extraditado a nuestro país, donde se le acusa de lavado de dinero
Especial
2020-06-30 |12:15 Hrs.Actualización12:14 Hrs.

El despacho Coello Trejo y Asociados informó este martes que dejará la defensa del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y su familia.

En un comunicado, el despacho indicó que ya desde hace un mes se tomó esta determinación por parte del director General del Despacho, Javier Coello Trejo.

"Este despacho se ha caracterizado en ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearles a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses", destaca el comunicado.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aceptó su extradición de España a México, informó este lunes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Lozoya está arrestado en España desde febrero de este año.

"Emilio Lozoya presentó formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados", precisó en un mensaje a medios.

El 24 de marzo, la adminsitración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

La encargada de elaborar el expediente fue la FGR, quien acusa al exfuncionario por los delitos de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.